Cada vez son más las personas que optan por emprender y poner en marcha su negocio. Se trata de un momento ilusionante, pero también surgen dudas y unos cuantos temores en este proceso. Hay ciertos aspectos que se escapan del ámbito de actuación de cualquier autónomo y que deberían confiarse en profesionales especializados en el control de gestión para empresas y particulares.
Pasos para montar tu empresa
- Planificación: es la fase en la que surgen las ideas, se establece el presupuesto y los plazos. Quedan definidos los objetivos y estructuradas las funciones a realizar.
- Ámbito de actuación: hay que tener claro qué se va a vender, cómo y dónde. No es lo mismo comercializar un producto en una tienda física que una online u optar por un modelo de franquicia.
- Público al que dirigirse: para vender debe ofrecerse al cliente aquello que necesita o desea. Debes conocer el target al que te diriges. Eso dependerá del tipo de negocio que decidas abrir.
- Competencia: hay que conocer las empresas del mismo sector con las que deberás competir. Serán tus rivales en el mercado y estudiándolas sabrás cuáles son sus debilidades y en qué puedes mejorarles.
- Crear una marca: es la forma con la que la que la empresa se presenta y comunica con el público. Abarca los diseños web, el escaparate, logotipo, atención al cliente, redes sociales, etc.
- Producto diferente: es importante poner en el mercado un producto nuevo, exclusivo, que se diferencia de todo lo que haya ya a la venta. Con una buena estrategia de venta puede conseguirse unos resultados óptimos.