Uno de los pasos clave para dar por finalizada una relación laboral entre un trabajador y empresa es el cálculo del finiquito. La mejor opción en estos casos es recurrir a una asesoría online empresas y autónomos que te pueda indicar cómo proceder según cada caso en particular, aunque de forma general hay una serie de aspectos que deben figurar en el mismo.

Calcular el finiquito

El finiquito es el documento laboral en el que se encuentran recogidas aquellas cuestiones que están pendientes de pago con un trabajador por parte de la empresa. Este se realiza una vez que ha concluido el contrato del trabajador, y debe ser expedido independientemente del motivo que haya provocado la marcha del trabajador de la empresa.

Para su cálculo es necesario recabar cierta información antes de ponerse a hacer cálculos. En primer lugar, es necesario saber el número de días trabajados en el mes actual, así como el sueldo por día, de forma que se podrá determinar el salario que ese trabajador debe recibir por el último mes en el que ha trabajado.

Además, es muy importante tener presente los días de vacaciones que no ha disfrutado, y hacer el cálculo de la parte proporcionar de las pagas extraordinarias que estén pendientes de recibir.

En el documento del finiquito deben figurar los datos de ambas partes (empresa y trabajador); las cantidades a abonar; y la fecha en la que el trabajador firma el documento.

En caso de que tengas cualquier duda, es necesario que te pongas en contacto con nuestra asesoría online empresas y autónomos para resolverlas.

Abrir chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?