Se denomina asesoría online para particulares y empresas en Madrid al tipo de negocio de asesoramiento fiscal que usa softwares online para realizar su trabajo. Mediante herramientas digitales reciben, procesan y exportan toda la documentación de sus clientes. Las asesorías online proceden de las asesorías tradicionales para dar cabida a las nuevas necesidades de un mercado cada vez más digitalizado y amplio.
Ventajas de una asesoría online
Las asesorías que trabajan de manera online dan un servicio que sirve como ventaja tanto a trabajadores como a clientes. Cuenta con beneficios como:
- No realizar innecesarios traslados al despacho del asesor.
- No usar papel ya que utilizan herramientas de digitalización.
- Mejora en la eficiencia.
- Ahorro para el cliente y el asesor en el procesamiento de la información.
- Muestra en tiempo real el estado del negocio, tesorería, vencimientos y otros detalles.
Funciones de un asesor online
Las funciones de un asesor online y no tradicional son las mismas. Las tareas normalmente varían en función del tipo de asesoría y la formación o experiencia de los profesionales. Por ejemplo, podemos encontrar asesores fiscales expertos en derecho tributario o asesores contables que tienen amplios conocimientos en aspectos contables o financieros de la empresa. También existen otros tipos como el asesor legal, jurídico, laboral, entre otros.
La única diferencia entre ambos tipos (tradicional u online) es que el segundo usa el entorno de internet para llevar a cabo totalmente su trabajo y el primero usa elementos físicos y el cliente ha de presenciarse en los despachos.