Si estás pensando en abrir una empresa nueva y crear una sociedad, pero no tienes muy claro si es lo más aconsejable, lo primero que debes hacer es contactar con nuestra asesoría online para empresas y autónomos y te asesoraremos sobre lo que más te conviene.

¿Qué es una Sociedad Limitada Nueva Empresa?

Se trata de una especialidad de las sociedades de responsabilidad limitada que se diferencia de la sociedad limitada tradicional en ciertas características. Estas se encuentran orientadas en facilitar la rapidez de su constitución, la sencillez y generalidad de sus estatutos sociales y la posibilidad de cambiar la denominación social durante los 3 primeros meses sin coste alguno.

La denominación de este tipo de sociedad estará conformada por el nombre y apellido de uno de los socios junto con un código único alfanumérico seguido de las palabras «Sociedad Limitada Nueva Empresa» o de su abreviación «SLNE». Para proceder al cambio de dicha denominación una vez se ha constituido, se requiere el acuerdo de la Junta General, una certificación negativa del Registro Mercantil y una elevación a público que tendrá que ser otorgada ante notario.

El capital social mínimo que se requiere para la constitución de este tipo de sociedad es de 3.012 euros estando el máximo en los 120.000 euros. En el caso del primero debe ser siempre desembolsado a través de aportaciones de dinero. No cabe la posibilidad de desembolsos en especie o de aportaciones que no sean dinerarias.

Abrir chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?