En el momento en que el Gobierno dio luz verde a cambios nuevos en los Presupuestos Generales del Estado, han aparecido cuestiones fiscales que afectan a las empresas. En nuestra asesoría online particulares y empresas en Madrid te contamos todo lo que tienes que tener presente a partir de este año.
Diferentes novedades fiscales
En lo que concierne al Impuesto sobre la Renta de las Persona Físicas, se incrementa en dos puntos el tipo de gravamen que debe aplicarse en la escala del IRPF para todas aquellas personas que superen los 300.000 euros anuales. En este caso será del 45% al 47%. Además, se experimentará, en el caso de que las rentas lleguen hasta los 200.000 euros, de tres puntos, es decir, pasará del 23% al 26%.
En el Impuesto sobre Sociedades las novedades vienen en forma de incorporación de una reducción de todas las exenciones fiscales que van desde el 100% hasta el 95% debido a los dividendos generales por contar con filiales en el exterior y por las plusvalías. Las empresas que no superen una facturación anual de 40.000.000 de euros, podrán llegar a beneficiarse del 100% durante los primeros tres años. Aquellas especializadas en gestión inmobiliaria e inversión, contarás con una tributación mínima del 15%.
Sufrirán una modificación del IVA algunos productos alimentarios como las bebidas edulcoradas y azucaradas. Estas tendrán un incremento que pasa del 10% hasta el 21%. Este gravamen solamente será aplicable a aquellos productos que sean vendidos en tiendas de alimentación y en supermercados.