Cuando se emprende un negocio, especialmente al principio, hay que dedicar mucho tiempo a su correcto funcionamiento. Y tratar de compaginar esto con las complejas labores de asesoría, puede ser un error, incluso teniendo conocimientos contables y fiscales. En nuestra asesoría online empresas y autónomos sabemos que es una tarea muy tediosa y delicada. Por eso, ponemos nuestros conocimientos a disposición de los clientes y les mostramos cuáles son los diferentes tipos de asesorías que existen para elegir la más adecuada.
Clases de asesorías
La asesoría contable y fiscal no es la única existente. También existen otras que pueden resultar imprescindibles como por ejemplo la asesoría financiera. Los datos que proporciona la contabilidad de una empresa tienen que saber interpretarse para reconocer cuáles son los fallos y dónde hay que actuar.
La asesoría laboral es fundamental si hay empleados en la empresa. Es vital para tratar todos los temas relacionados con estos, desde la elaboración de los contratos o la comunicación de altas y bajas en la Seguridad Social, hasta la redacción de los despidos y el cálculo de los finiquitos.
Cuando la empresa adquiere un buen tamaño y la facturación aumenta de forma considerable, es fundamental contar con un gabinete jurídico que sea el encargado de velar por los contratiempos de tipo jurídico que puedan aparecer. En este caso se necesita la asesoría de un abogado competente que tendrá un papel fundamental si fuera necesario litigar. Por tanto, analizar los tipos de asesorías que existen y los servicios que prestan, es fundamental antes de contratar los servicios de un gestor.